MATEMÁTICA
¡Buen
día Sala Verde!
Hoy continuaremos
trabajando con el uso del “CALENDARIO” y la noción temporal del Mes de Abril. En esta propuesta, se observará la imagen adjunta
anteriormente (pueden imprimirla o copiarla) y se conversará sobre el mismo,
indagando:
_ ¿Qué observas
en este calendario?
_ ¿Podés
reconocer dónde se encuentran los días de la semana?
_ ¿Cuál será cada uno?
_ ¿Dónde se
encuentran los números? ¿Están todos o faltan?
Se observa la banda numérica (1 al 30) y puede el
adulto imprimir la misma o escribirla.
Se recortarán los números y se invitará a pegarlos
en el recuadro correspondiente, teniendo en cuenta que el primer día del mes
fue el “Miércoles 1”. Se solicita el acompañamiento de un adulto para guiarlos
en la dirección tal como en la escritura, de izquierda a derecha para ir
colocándolos.
Al
finalizar y luego de esperar que se sequen los números pegados, se propone que
junto a un adulto que pueda guiarlos a encontrar el día correspondiente, pinten
con algún color fechas importantes, tales como días feriados, acontecimientos familiares (cumpleaños). Si
desean, pueden realizar un dibujo pequeño relacionado para recordar.
_ Este calendario pueden colocarlo en
algún lugar visible del hogar.
Los
aliento a continuar trabajando y aprendiendo juntos.
Srta. Paula.
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