¡Buen día Sala Verde!
· Hoy les proponemos que vuelvan a buscar el dado que ya habían utilizado en una propuesta anterior porque lo vamos a necesitar de vuelta…
ACTIVIDAD N°1
¡A jugar con el dado!
Este juego consiste en lo siguiente: hay que tirar el dado y según el número que salga podemos caminar dando tantos pasos o saltos como indica el dado. Por supuesto que, si no tenemos dado, podemos recurrir a los cartoncitos realizados en la propuesta anterior.
_ Aquí van algunas sugerencias acerca de cómo se puede avanzar:
• A los saltos
• Pasos largos
• Pasos muy pequeños
• Pasos para atrás….
• Pasos al costado
Es importante ponerse de acuerdo con las personas que van a jugar con vos, acerca de cuántas veces se va a tirar el dado.
Una vez finalizado, llega el momento de comparar.
¿Quién ganó?
¿Cómo te diste cuenta?
¿Qué elementos se podrían utilizar para medir distancias?
Pueden volver a realizar el juego variando entre saltos, pasos largos, pasos cortos, etc., siempre evaluando al final de la propuesta quién fue el ganador y por qué.
ACTIVIDAD N°2
LAS PLANTAS
Te contamos que vamos a empezar a trabajar con las plantas y su crecimiento. Cuando volvamos al Jardín la idea es crear nuestro propio VIVERO, compartido con la otra sala de 5 años. Pero, como para que pase esto aún falta un poquito de tiempo, deseamos que empiecen a observar con más detenimiento las plantas de casa descubriendo sus características.
Para iniciar te invitamos a observar un video:
¿Qué partes tienen las plantas?
¿Dónde hay plantas en casa?
¿Son todas iguales?
¿Qué te parece si dibujamos una? Elegí la que más te guste o la que te animes a graficar. Recordá dibujar cada una de sus partes y, si te animas, podes escribir el nombre de cada una de ellas: tallo, hojas, flores, etc.
Podes usar los materiales que tengas en tu casa: lápices, fibras, témperas, etc. Esta producción podrás guardarla en tu sobre de actividades así, luego, podemos comparar las producciones con tus compañeros cuando estemos en la sala.
Te envío un gran beso a la distancia…
Saludos, Srta. Paula