miércoles, 17 de junio de 2020

PROPUESTA DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO


¡Buen día SALA VERDE!

Hoy te propongo escuchar un capítulo más de la novela. ¿Estás listo?

Comienza el capítulo 10 (audio)

Carmen Marcos: El Ratoncito Pérez 

aHORA, como ya se que te gusta mucho, vamos a jugar con  el dado y los NúMEROS.

para comenzar a jugar se necesita:

·         2 ó 3 jugadores

·         1 dado

·         1 lápiz y papel.

Se deberá dibujar en la hoja un tablero. USTEDES TENDRÁN QUE ESCRIBIR LOS NOMBRES DE cada jugador. les envío un ejemplo.

participantes
1º tiro
2º tiro
3º tiro
total
familiar 1




familiar 2




familiar 3




familiar 4






una vez que todos estÁn registrados en el tablero, deberán lanzar el dado una vez cada uno y el que obtenga el punto más alto es el que comienza la ronda.

comienzo del juego:

cada jugador por turno lanza el dado. USTEDES DEBEN anotaR en el tablero cuántos puntos obtuvo durante su primer tiro CADA PARTICIPANTE. Lo mismo en el segundo y tercer tiro.



Final del juego:

una vez cumplidoS los tres tiros por cada jugador, el niño deberá sumar los puntos obtenidos y colocar el resultado en el cuadrante. para esto es necesario que lo acompañe el adulto y brinde ayuda en los momentos que el niño lo necesite.

para tener en cuenta: no siempre los niños registran el número convencionalmente, lo pueden hacer mediante rayas, dibujos, puntos, etc. todo esta permitido como forma de registro personal. podemos ofrecerles una lISta de números para que los reconozcan y luego traten de copiarloS.

Lo importante es que puedan registrarlo en los casos que lo necesiten. el puntaje se puede reemplazar por material concreto como lo hicieron  en la propuesta anterior.

Por ejemplo: Si en el primer tiro obtuvo 3 se reemplaza por tres porotos, luego en el 2 tiro obtuvo  un 5 deberá agregar otros 5 porotos mÁs y en el último un 2  tendrÁ que agregar  2 porotos mÁs.  finalmente se les ofrece contar todo ese material concreto que pueden ser porotos, autos, palitos de helado, fideos, broches, lo que usen para contar O LO QUE ENCUENTREN EN CASA.

una vez que los contó y obtuvo el puntaje final deberá registRAR el número como pueda hacerlo en el cuadro.



Esta propuesta se puede repetir VARIAS VECES para ir complejizÁndoLA. con mÁs cantidad de tiros y si algún niño lo requiere se puede jugar con dos dados a la vez.

              Estos son los GIFs más utilizados durante 2019 - El Día

ESPERO que les divierta la propuesta

¡Les mando  un BESO GRANDE!

SRTA. PAULA.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario